Dos goles y dos asistencias del ‘10’ enterraron las aspiraciones del cuadro pucelano.

Messi devuelve el liderato al Barça

El astro argentino destacó en la goleada 5-1 ante el equipo que sumaba cinco partidos sin conocer la derrota.

Un Lionel Messi estelar lideró la goleada del Barcelona ante el Real Valladolid (5-1) y devolvió el liderato al conjunto azulgrana, cuyo fútbol sigue sin brillar pero ya encadena cinco victorias en LaLiga Santander.

Dos goles y dos asistencias del ‘10’ enterraron las aspiraciones del cuadro pucelano, que en el Camp Nou puso fin a su racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El encuentro empezó de forma inmejorable para el Barça. Un mal despeje de la defensa visitante en la primera llegada azulgrana lo aprovechó Lenglet para fusilar a Masip, dentro del área, y adelantar a su equipo a los dos minutos. Fue el único tanto en el que Messi no apareció.

Del equipo de Ernesto Valverde no volvía a haber noticias hasta los 14 minutos, con la primera aparición del capitán azulgrana, en un tímido lanzamiento de falta que Masip atajó sin problemas.

El 1-1 sentó bien al Valladolid, ordenado atrás, cómodo con una defensa de tres centrales y tan poco exigido por la delantera azulgrana que ni siquiera necesitaba recurrir a las faltas o al juego duro para frenar al Barça.

Por el bando local, Ansu Fati, que salió de titular en detrimento de Griezmann, era el único que amenazaba a los pucelanos encarando por banda izquierda, pero sin la exuberancia ni la efectividad con la que irrumpió en LaLiga hace semanas.