Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

En los meses de febrero y marzo se incrementaran las precipitaciones

Según lo anunció el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen), las condiciones del fenómeno climático y la época lluviosa del país, presentan varias irregularidades.

Técnicos especializados afirman que esto se debe al arribo de una onda kelvin en su fase fría, lo que habría originado anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico con relación a la semana pasada. Asimismo, se ha observado también otra onda, esta vez en su fase cálida, misma que impactaría en las costas sudamericanas a finales de febrero.

Carlos Naranjo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), afirmó que se prevé un incremento en la intensidad de las precipitaciones de manera progresiva, durante febrero y marzo. Sin embargo no se descarta que dentro de la época invernal, existan lapsos en que las lluvias disminuyan. Todo esto está sujeto a la variabilidad natural del clima.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), informó que al momento se han atendido, a nivel nacional, a más de 270 víctimas del temporal y que alrededor de 170 personas fueron evacuadas a familias acogientes, además se ha puesto en funcionamiento 3 albergues. El comité se reunirá nuevamente en 15 días. DEMO