El mes de los gigantes tendrá tres megashows

El mes de los gigantes tendra tres megashows

Personajes de películas y cómics son los favoritos en la ruta de los años viejos más grandes. Este año participan 40 artesanos.

Este 1 de enero, Guayaquil dará la bienvenida al año nuevo con un concierto que pretende convertirse en otro ícono turístico de la ciudad y que a diferencia de años anteriores, se extenderá hasta las 03:00 del 1 de enero en el malecón Simón Bolívar.

Así lo anunció, sin dar más detalles, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, en el marco de la presentación de la Ruta de los Gigantes, que este 2017 tiene 40 expositores.

Los monigotes más grandes de Guayaquil se construyen en su mayoría en el suburbio y tendrán tres megashows independientes los primeros días del año. Uno en Leonidas Plaza y Francisco de Marcos, el 6 de enero; otro en la Décima y Ayacucho, el 12 de enero, y el último en la 16 y Capitán Nájera, el 13 de enero. Todos desde las 20:00.

King Kong, Tom y Jerry, Homero Simpson, Aladino, Jimmy Neutrón, Hulk Ragnarok, Juego de Tronos, Los Picapiedra, Los Cazafantasma, Pablo Escobar y otros personajes de cómics, series y películas son los que este año protagonizan la ruta, que aborda al suburbio oeste en dos circuitos (ver infografía).

En un recorrido por la zona, EXPRESO constató que todavía hay algunos muñecos que no están terminados, pero que desde ya llaman la atención de los transeúntes, por ocupar hasta casi un cuarto de la vía, lo que durante la muestra será coordinado con la ATM.

En la cita de ayer, a la que asistieron algunos de los artesanos que crearon a los gigantes, la jefa de Turismo lanzó la guía ‘Guayaquil es mi Destino para conocer la Ruta de los Gigantes’, en la que constan los monigotes de 2016.

html