Actualidad

Los mercados de Cuenca estan abastecidos, pero los precios han aumentado

En el mercado 12 de Abril, en Cuenca, solicitan a la Intendencia controlar los precios de mayoristas y definir tarifas de expendio al público.

Una vendedora explicó que, por ejemplo, la caja de 80 libras de tomate de árbol, que antes costaba 8 dólares, hoy cuesta 15.

“No hay quién compre. ¿Será por el incremento de los precios?”, se pregunta doña Mariana, quien tiene un puesto en el mercado 12 de Abril, en Cuenca, donde los productos básicos no han escaseado.

“Hay de todo” —asegura la vendedora— pero advierte que los mayoristas entregan los productos con un valor más alto que el ofrecido antes del paro nacional.

Explicó que, por ejemplo, la caja de 80 libras de tomate de árbol, que antes costaba 8 dólares, hoy cuesta 15. Asimismo, el precio de una caja de 80 libras de cebolla ha pasado de 12 a 25 dólares.

La mujer señaló que el incremento es similar en el resto de productos. Solicita que la Intendencia controle los precios de los mayoristas y defina las tarifas referenciales para el expendio al público.

Uno de los compradores, canasto en mano, confirmó que los valores se han duplicado. El cesto ahora es más pequeño: “llevo 15 dólares y aspiro al menos hacer las compras para la comida de hoy”.

“Aunque sea para un arroz compuesto con un huevo frito y tal vez una ensalada. Lo alcance”, explica el hombre y comenta que el canasto es el juguete de una de sus nietas.