Imágenes del Mercado Central de Guayaquil.

Mercados atendieron con normalidad en Guayaquil

La TTV permanece resguarda por la fuerza del orden. Los comerciantes esperan que llegue la tranquilidad.

La Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), ubicado en el sector Montebello, atiende con normalidad a los comerciantes que llegan para abastecerse de productos agrícolas.

En los exteriores permanecía personal municipal y policial para evitar desmanes, como los que intentaron protagonizar la noche del 12 de octubre un grupos de manifestantes que argumentaba que “actuaba a favor de la patria y en contra de las medidas económicas”.

Los comerciantes, respaldados con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, impidieron la incursión de los protestantes, cuyo objetivo era ingresar a las instalaciones.

A través de su cuenta de twitter, la alcaldesa Cynthia Viteri se pronunció sobre el tema. “Los trabajadores (comerciantes) se pusieron en la puerta a defender la comida de Guayaquil”, expresó la burgomaestre, quien además agradeció el apoyo de la fuerza del orden.

La atención fue normal en los exteriores de los mercados municipales, que también fueron resguardados por elementos de la Policía Nacional y Metropolitana

La comerciante Martha Coello, quien labora desde hace 38 en el mercado central, comenta que era la primera vez que experimentaba este tipo de manifestaciones. “Estos enfrentamientos solo nos está generando pérdidas”, lamenta la vendedora.