Ansiosos. La familia del ‘Kunti’ aguarda por la llegada del seleccionado tricolor.

El mercado de puerta abierta

El inicio de la segunda etapa del torneo es la oportunidad para reforzarse, sin embargo Barcelona va un poco más allá y además de fichar a Luis ‘Kunti’ Caicedo, zaguero central del Cruzeiro brasileño, también cierra negocios con el fin de proyectar a j

Los equipos de fútbol a veces se transforman en ciudades fronterizas, donde personas entran y salen, según la época del año y que al mismo tiempo se presta para el comercio. De ahí que el inicio de la segunda etapa del torneo es la oportunidad para reforzarse, sin embargo Barcelona va un poco más allá y además de fichar a Luis ‘Kunti’ Caicedo, zaguero central del Cruzeiro brasileño, también cierra negocios con el fin de proyectar a jóvenes valores.

El Grupo Pachuca, que maneja a este club mexicano, León y Mineros de Zacatecas, el argentino Talleres de Córdoba y el chileno Everton, fichó al meta de 19 años José Gabriel Cevallos, hijo del presidente torero.

Así es como el mundialista Sub-20 con la Tricolor empieza una aventura en el exterior, sin haber tenido minutos en primera categoría con el conjunto amarillo. “Me han hecho un seguimiento desde los 17 años, sería de club a club y yo no estaría inmerso en la negociación”, comentó el guardameta días antes de hacerse oficial su traspaso.

Esta organización es poseedora del pase de Marcos Caicedo, que tras una feliz negociación se queda en el Ídolo del Astillero por el 50 % de su pase.

José Francisco Cevallos, mandatario torero, aclaró que la transferencia del joven arquero no está relacionada con la negociación con los aztecas por Caicedo.

Pero no es el único elemento canario que deja el equipo. Gonzalo Alfaro Moreno, hijo del vicepresidente deportivo Carlos Alejandro Alfaro Moreno, irá hasta Europa, donde un grupo empresarial chino que maneja al Betis, Extremadura y Elche es el nuevo dueño de sus derechos por dos años con opción a compra.

Si hay transferencias, también se otorgan cartas de libertad a los jugadores que lo desean por falta de oportunidades. Así como pasó con el delantero Walter Chalá, el ofensivo Abel Casquete pidió rescindir su contrato para buscar otro club, que tentativamente sería el Deportivo Cuenca. Barcelona mueve su mercado, que es cambiante, igual que el fútbol en los tiempos actuales.

‘Kunti’: “A dar lo mejor”

El nuevo refuerzo de Barcelona, Luis Caicedo, definía sus últimas cosas en Brasil para llegar a Guayaquil el fin de semana y ponerse la camiseta del Ídolo del Astillero. “Vamos a dar lo mejor en Barcelona. Se venía dando y estamos para entregar todo de nuestra parte”, expresa Caicedo, quien nunca había jugado en un equipo profesional del Puerto Principal.

Todo indica que el exzaguero central de Independiente del Valle realizará el lunes su primera práctica con el conjunto amarillo, al que llega a préstamo por un año con opción a compra.

“La idea es poder dar todo en favor del Ídolo”, comenta el ‘Kunti’, quien según Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, tuvo que renunciar a ciertas pretensiones económicas para firmar por el campeón ecuatoriano. Caicedo llega a pelear el puesto.

Los Caicedo-Medina, felices por el retorno del defensa

Luis Caicedo y Carmen Medina tendrán a su hijo estrella de vuelta en casa, luego de siete años. El hogar de los Caicedo-Medina se llenó de alegría ayer, al escuchar la gran noticia de que el ‘Kunti’ volverá a su barrio.

“Me envió un mensaje diciendo: pronto estoy por ahí mamá. Para mí es una felicidad tremenda... Tan jovencito que se fue”, dice la madre del zaguero, cuando recibe a EXPRESO en el domicilio que construyeron con gran aporte del futbolista. Ella lo espera, y cuenta que “al fin lo podrá tener cerquita” allí, en el vecindario El Cisne, ubicado en el suburbio de Guayaquil. Carmen atraviesa una enfermedad severa y su rostro se marca de ilusión al imaginar que tendrá a Luis junto a ella.

El padre del defensor cuenta que Luis es “consentido de la mamá” y que les viene bien su llegada. “Estamos felices por él. Yo creo que le irá muy bien, la presión de Barcelona no le costará”, cuenta el oriundo de Esmeraldas, quien recuerda las travesuras del ‘Kunti’. “Se escapaba de la casa y luego llegaba a las ocho de la noche, sucio de haber jugado pelota. Aguantó palo porque se perdía horas, pero es un buen hijo”, relata.

Ervin Caicedo, hermano del central, y quien hoy juega de delantero en Fedeguayas, también está alegre de que ‘Kunti’ vuelva a casa. “Hablé con él y está muy feliz de venir acá”, comenta ‘Envy’, de 22 años. IB