Actualidad

El Mercado Artesanal da un nuevo paso hacia el futuro

Como parte de esta iniciativa, el pasado viernes, en las oficinas del mercado, ubicado entre las calles Loja y av. Alfredo Baquerizo Moreno, se realizó el lanzamiento de la página web del edificio.

Comercio. La dirigente de los artesanos, Martha Montoya, exhibe una obra de arte a la transeúnte Julissa Garay.

Hay tres cosas que ningún turista deja de hacer cuando visita un país: probar la comida local, visitar los monumentos más importantes y comprar souvenirs en las tiendas artesanales, es por esto que el Mercado Artesanal de Guayaquil ha desplegado una fuerte campaña de publicidad, con énfasis en captar la atención de los viajeros, sin dejar de lado a los nacionales.

Como parte de esta iniciativa, el pasado viernes, en las oficinas del mercado, ubicado entre las calles Loja y av. Alfredo Baquerizo Moreno, se realizó el lanzamiento de la página web del edificio.

El anuncio lo hizo el reconocido locutor de radio José Sáenz, a través de los altoparlantes del mercado, con la peculiaridad de que tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en español y otra en inglés.

Sáenz es parte del grupo de personas que ha colaborado con la directiva del lugar para que este explote su potencial turístico y económico. Él brinda asesoría en las áreas de marketing y publicidad y fue nombrado como padrino de honor del mercado.

En este contexto, destacó la labor de Martha Montoya, presidenta por más de un año de la Asociación Interprofesional de Artesanos 20 de Julio.

Según cuenta Montoya, el proyecto publicitario nació durante su período de candidata a la directiva, por lo que se mostró muy satisfecha al ver materializado el que sería uno de sus ofrecimientos de campaña más sonados.

La construcción de la página fue una labor colectiva, destaca Montoya. Durante meses se recogieron opiniones de los turistas sobre qué debía contener el portal web y cómo podía mejorar su experiencia.

Aunque no precisa una cifra exacta, la presidenta de la Asociación señala que el proyecto ha demandado un gran esfuerzo físico, mental y económico, y que no habría podido darse de no ser por “uno de los hijos del mercado”, Iván Delgado Rodríguez, ingeniero que estructuró la página web.

“Yo nací y viví mi vida entre estas paredes... el Mercado (Artesanal) es mi hogar y por eso lo hice (la página web) con mucho cariño”, expresó Delgado, hijo de una comerciante que se dedicaba a la elaboración de artesanías en concha.

Las expectativas de la directiva sobre el proyecto publicitario son altas, sin embargo están conscientes de que los resultados serán más palpables a largo plazo y que para esto el apoyo municipal es vital. Es por esto que agradecen iniciativas como las del alcalde Jaime Nebot, quien, tal como relata Montoya, “se comprometió a ayudarnos con el aire acondicionado”.

Los horarios de atención del mercado son de lunes a sábado, de 08:00 a 19:00, y los domingos de 09:00 a 17:00. (F)