Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Mera solicita a ministra Zuniga eliminar la palabra catolica a otras iglesias

El secretario general jurídico, Alexis Mera Giler, solicitó a la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga, “iniciar los procedimientos administrativos pertinentes para eliminar la palabra “católica” a la Iglesia vetero-católica Cristo Sacerdote.

La solicitud rige no solo para esta Iglesia sino “también a aquellas organizaciones que se encuentren utilizándola”, señala el oficio número T.6992-SGJ-16-56 del 25 de enero.

Según el documento, su uso por parte de otras organizaciones religiosas contraviene el artículo 5 del Reglamento de Cultos Religiosos.

La solicitud es un alcance al oficio T.6992-SGJ-16-40 firmado por Mera en respuesta a la denuncia que presentó la Conferencia Episcopal Ecuatoriana de que varias organizaciones religiosas estarían utilizándola “sin formar parte de la Iglesia católica”.

Los vetero-católicos defienden su derecho a usarla con esta frase: “Catolicidad significa universalidad; esa universalidad nos pertenece a todos”. REG