Carlos Ruiz CEO y Presidente de Flatev

La mente detras de la startup que apuesta por las ‘Nestortillas’

Ha sido empresario desde que tiene uso de razón. Desde pequeño lo vendía absolutamente todo.

Ha sido empresario desde que tiene uso de razón. Desde pequeño lo vendía absolutamente todo. Empezó su primera empresa en México a la edad de 18 años y su primer negocio incorporado un año más tarde. No contento con quedarse donde estaba, se fue a Canadá, luego a Europa, y se instaló en Suiza, donde ingresó a la Universidad de Zúrich.

Siempre ambicioso y mirando hacia adelante, ha aprendido inglés, alemán e italiano, y ha trabajado en la banca, el marketing, los servicios de alimentos y la economía. En lugar de continuar con una maestría, prefirió convertir Flatev en un negocio internacional de éxito.

Se le ocurrió en el 2010 y desde entonces ha sido el motor de su progreso. Se trata de una máquina que con el simple toque de un botón es capaz de generar tortillas caseras en segundos. Sigue la misma temática de las cafeteras Nespresso; se vale de pequeñas cápsulas que contienen la cantidad exacta de masa con sabores, por el momento a maíz, harina, chili, entre otros.

El equipo que lo rodea incluye talentosos cofundadores, con diversas experiencias. Hasta ahora lleva $ 4,6 millones en capital y ha acumulado una impresionante lista de premios, incluyendo el Top 100 Startups Suiza. Fue ganador del Foro Europeo de la Alimentación y el Venture MassChallenge, el mayor programa de aceleración del mundo. Ahora se prepara para entrar al mercado de EE. UU. y su objetivo a largo plazo es proporcionar tortillas caseras frescas y panes en el hogar de personas de todo el mundo.

Imagine poder hacer un bolón, una tortilla de verde o por qué no un encebollado con el toque de un solo botón... ¡Brillante!