El mensaje persuasivo evita que se cometan actos renidos con la etica y la moral
El sábado fui de compras con mi hermana a una tienda de almacenes y algo que me llamó la atención y me agradó es que por altoparlante se escuchaba frecuentemente el aviso de alerta que hacía dicha institución sobre el reclutamiento de personal, el énfasis era que nadie ajeno a la empresa estaba autorizado a contactar para puesto de trabajo como tampoco era obligación dar dinero por la plaza de trabajo.
Como capacitadora de talento humano me gustó esta acción dado que no solo es decir “somos transparentes” sino serlo. El uso eficiente de los recursos de hoy en día, como son los altoparlantes dentro de las instalaciones para la transmisión del mensaje de alerta, resulta súper barato y con la facilidad de hacerlo frecuente augura alta sociabilización del tema ya que quien escucha puede transmitirlo a cualquier familiar, amistad, etc y prevenirlo de ser estafado, en el supuesto que alguien toque a su puerta con dichas intenciones.
Amo la lectura pero no todos tienen la misma pasión, usar el canal auditivo con mensaje persuasivo no solo protege a los individuos que buscan obtener un trabajo urgente y necesario que asegura ingresos lícitos y fijos sino que ayuda a que el nombre de la empresa no sea mancillado. Muy bien por esos almacenes.
Ing. Isabel de Cordovez