El incidente se registró pasadas las 23:00. El área más afectada de la infraestructura fue el segundo piso del local.

Un menor fallecido y 12 heridos tras explosion en restaurante de Quito

Aparentemente un cilindro de gas habría explotado. Pero cuando los socorristas llegaron, sacaron más de 40 bombonas para evitar una mayor desgracia.

La Nochebuena se tornó trágica en la capital ecuatoriana. Personas que se encontraban dentro de un restaurante en el norte de Quito fueron víctimas de una explosión, antes de la medianoche del 24 de diciembre.

El incidente se registró pasadas las 23:00. El área más afectada de la infraestructura fue el segundo piso, en donde se concentraron los miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar el flagelo.

Los primeros detalles señalan que hubo 12 personas heridas y un menor fallecido. La víctima tenía 7 años y pereció cuando lo trasladaban a una casa de salud, según la institución.

Aparentemente un cilindro de gas habría explotado. Pero cuando los socorristas llegaron, sacaron más de 40 bombonas para evitar una mayor desgracia. Por el momento se analiza cuáles fueron los motivos que causaron el incidente.

Los heridos fueron llevados a distintas casas de salud. Otros daños también se observaron en los alrededores del restaurante afectado, una de ellas una gasolinera.

Municipio de Quito iniciará acciones legales

El capitán Juan Zapata, secretario de Seguridad de la Alcaldía, indicó que se tomaron dos decisiones en contra del dueño de este sitio de comidas, la primera en el ámbito administrativo: el retiro inmediato de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) que es el documento que habilita el ejercicio de cualquier actividad económica.

Y también en el aspecto penal: el Municipio de Quito se va a incorporar a las acciones legales que ejecuta la Fiscalía. Presentará denuncias relacionadas con la declaración falsa del propietario del restaurante al momento de solicitar la LUAE. “Estas medidas se emprenderán de manera inmediata”, agregó Zapata.

Este siniestro, ocurrido a las 23:15 de este 24 de diciembre del 2017, causó la muerte de un niño de 7 años, dejó como saldo 12 personas heridas que están siendo atendidas en diferentes casas de salud. Ademàs, 12 vehículos se afectaron y se generaron deformaciones estructurales en el inmueble por lo que se debe demoler el segundo piso del lugar.

Hasta el momento se encuentra detenido el propietario del negocio y está prevista para la tarde de este 25 de diciembre la audiencia en Flagrancia.