Actualidad

Mena, un vacio dificil de llenar

En los últimos años Emelec ha sido la vitrina que catapultó a muchos goleadores al mercado internacional.

Mena, un vacío difícil de llenar

En los últimos años Emelec ha sido la vitrina que catapultó a muchos goleadores al mercado internacional. Esta temporada es el Cruz Azul el que se le lleva al Bombillo a una de sus máximas figuras, Ángel Mena. Una situación similar sucedió antes con: Marlon De Jesús, Marcos Caicedo, Jaime Ayoví, Joao Rojas, Enner Valencia y Miler Bolaños.

En esas ocasiones el reemplazo natural estuvo dentro del equipo, proveniente de los semilleros del club o incorporaciones que formaron parte de un proceso y ya estaban adaptadas al sistema.

Hoy, el panorama es un poco diferente.

Mena ha sido el jugador más regular de las últimas temporadas en Emelec -en 2009 fue cedido al Deportivo Cuenca-. Su importancia no solo radica en la gran cantidad de goles que anota, sino en el mantenerse como uno de los principales asistidores del medio. En 2016 acumula 16 conquistas y 9 asistencias.

Dueño de una zurda prodigiosa, solidario y efectivo, la ausencia del ‘Ángel del gol’ se hará sentir en un Emelec que continúa con su renovación natural, que cuenta con algunas jóvenes promesas, pero que necesitará de un hombre de experiencia y jerarquía en el bloque ofensivo, si pretende recuperar el título en 2017.

Con 28 años, Mena obtuvo el ascenso profesional que tanto buscó, pero deja en el conjunto ‘millonario’ una ausencia que será muy difícil de llenar.

Posibles sustitutos

Cristian Guanca

GOLES: 20.

EDAD: 23 años.

SITUACIÓN: Su contrato expira el 31 de diciembre. Emelec está tratando de retenerlo.

Brayan Angulo

GOLES: 10.

EDAD: 21 años.

SITUACIÓN: Proveniente de las formativas de Rocafuerte, está en Emelec desde 2013.

Abel Araujo GOLES: 2.

EDAD: 22 años.

SITUACIÓN: Llegó este año a Emelec, proveniente de Clan Juvenil. Antes estuvo en Independiente.