Estrategia. Gustavo Quinteros define hoy el equipo titular para medir a Paraguay.

Mena paso los examenes y puede jugar

Gustavo Quinteros entrenó ayer por primera vez con todo el plantel de la Tri, a excepción del lesionado Leonel Ramírez.

Gustavo Quinteros entrenó ayer por primera vez con todo el plantel de la Tri, a excepción del lesionado Leonel Ramírez.

Ángel Mena, quien estaba en duda y sobre el que pesaba el debate de su lesión tras las declaraciones del técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, está a punto tras los exámenes.

El lunes en la tarde se entrenó sin problema, y ayer volvió a hacerlo pensando en el duelo de mañana. “Está entrenando normal porque se siente bien y quiere entrenar. Incluso nosotros queríamos esperar y recuperarlo un día más, pero él dijo que no, que se sentía bien y que quería entrenar”, explicó Gustavo Quinteros a EXPRESO.

El entrenador, en ese sentido, está muy satisfecho. Aun así, el ‘Angelito’ piensa más de cara al encuentro ante Colombia en Quito. El de Cruz Azul es “uno de los posibles candidatos a ocupar posibles bajas que podamos tener” y, sobre todo, el preparador se plantea “su entrada de inicio sin que haya ningún problema porque anda muy bien y está adaptado a la altura”.

Arturo Mina se juega mucho en los últimos entrenamientos. El jugador de River, a quien el seleccionador fue a ver a Argentina, disputa el puesto con Gabriel Achilier.

La preferencia es que actúe Mina, pero Quinteros dice: “Si Arturo no está bien, tenemos a Achilier, quien está bien”.

El exjugador de Independiente no disputó ningún minuto desde el 5 de marzo, en un amistoso. Aun así, el técnico aprueba su estado de forma: “Le veo muy concentrado y rápido”, por lo que espera que “no tenga ningún problema para jugar de inicio”.