Desequilibrio. Ángel Mena le ha marcado goles a Monterrey, Santos, Chiapas y León en el balompié mexicano.

Mena ilumina al Cruz Azul

El tricolor marcó su cuarto gol en México e instaló al club en los cuartos de la Copa MX. Su fichaje ha sido rentable para los cementeros

Cuando el funcionamiento colectivo no aparece, siempre un jugador diferente debe resolver. Ese elemento en Cruz Azul es el ecuatoriano Ángel Mena, quien se desmarca con su fútbol del difícil momento que viven los cementeros en la actualidad.

El puesto 14 entre 18 dentro de la Liga MX no es lo que se tenía presupuestado para la escuadra dirigida por el español Paco Jémez, sin embargo, el exdelantero de Emelec va al rescate como una luz entre las tinieblas que rondan al representativo capitalino.

De los ocho goles que ha convertido ‘La Máquina’ en el torneo mexicano, dos fueron autogoles, uno de Adrián Aldrete, uno de Martín Rodríguez, de Joao Rojas y tres de Mena, es decir, ha convertido la mitad de los goles hechos por jugadores de su equipo.

Pero el manto salvador del tricolor no solo se presenta en la Liga MX, sino también en la Copa MX, donde gracias a una genialidad del ecuatoriano fue factible el triunfo 1-0 el pasado miércoles ante León de visitante para lograr el pase a los cuartos de final de la competición.

En una muestra de técnica depurada eludió rivales y resolvió con potencia frente a la portería de Antonio Rodríguez.

Pero los goles de Mena no solo son de jugada, también con balón parado ha desequilibrado, así es como de pena máxima y tiro libre también ha llevado alegrías a la fanaticada cementera, que poco a poco le va dando un lugar privilegiado entre sus mimados. JSN