Expectativa. Bachilleres de diferentes centros educativos conocen los premios a los que han sido acreedores.

Los mejores bachilleres locales se reunen para recibir una distincion

Con un discurso a la audiencia, Andrés Quiroz, abanderado del colegio Vicente Rocafuerte, abrió la ceremonia de premiación al mérito académico de 495 estudiantes de Guayaquil, Samborondón y Durán por parte del Ministerio de Educación.

Con un discurso a la audiencia, Andrés Quiroz, abanderado del colegio Vicente Rocafuerte, abrió la ceremonia de premiación al mérito académico de 495 estudiantes de Guayaquil, Samborondón y Durán por parte del Ministerio de Educación.

El auditorio principal del centro educativo estuvo colmado de alumnos, padres y autoridades. El joven bachiller se dio tiempo para felicitar a sus compañeros y evocar parte de un discurso del desaparecido expresidente Jaime Roldós Aguilera, pronunciado en mayo de 1981.

“Gracias a la perseverancia y esfuerzo se logró esta meta. Agradezco la ayuda de Dios y de mis padres. Ahora emprenderé un nuevo desafío que es la universidad, pienso seguir la carrera de Economía”, respondió luego, ante una consulta de EXPRESO.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) también reconoció el esfuerzo de los bachilleres a través de la distinción denominada ‘Mérito Territorial’.

Este galardón se otorga a los alumnos del tercer curso de bachillerato de los diferentes centros educativos que hayan obtenido el mejor promedio del año lectivo.

El premio para estos bachilleres es una asignación preferencial de cupos en función de la oferta académica disponible para el periodo en curso de las instituciones de educación superior públicas, según se informó.

Uno de los ganadores de este incentivo es Daniel Chele, estudiante del colegio Alejandro Játiva Martínez, de la cooperativa Socio Vivienda 1. “Me siento contento de ganar los dos premios, mis padres han sido mi total soporte. Con el cupo en la universidad podré estudiar Medicina”.

La entrega de las distinciones se hizo en forma individual.