Actualidad

Lo mejor del Copenhague Fashion Week

La capital de Dinamarca dio la bienvenida al mes de agosto con la pasarela anual más importante del país. Las colecciones Primavera-Verano 2020 se presentan en diversas pasarelas.

Los colores pasteles fueron los protagonistas del evento.

Poco a poco, las colecciones Primavera-Verano 2020 de reconocidas marcas y diseñadores a nivel internacional se presentan en diversas pasarelas en todo el mundo. Esta primera semana de agosto fue el turno de Copenhague y su Fashion Week, en el que se mostraron algunas de las tendencias más fuertes que se verán en los próximos meses. SEMANA se las presenta a continuación:

Algodón de azúcar

El palo rosa, amarillo, verde claro, morado y naranja pálido son algunos de los juveniles colores —similares a la tonalidad del suave algodón de azúcar— que más se usaron en todas las pasarelas del evento.

Baum und Pferdgarten, Lala Berlin, Ganni y Celicilie Bhansen son algunos de los diseñadores y casas de moda que apostaron por estos colores. El cuero fue uno de los materiales que más se combinaron en los looks.

Cintillos y más

Lala Berlin también presentó dentro del escenario llamativos accesorios que le dieron un estilo más retro a la colección. Los turbantes, cintillos anchos, gorras de béisbol, boinas y sombreros ‘de marineros’ se lucieron en la mayoría de looks. También fueron acompañados con gafas oscuras y triangulares.

¿Y el street style?

Como la moda no se vive solamente en la pasarela, diversas asistentes al evento también deslumbraron con sus imponentes trajes en las calles de la ciudad. Uno de los elementos que más destacó fueron los zapatos de taco bajo con punta cuadrada en diferentes tonalidades.

Al ser tan cómodos y versátiles, se lucieron tanto con ‘bodies’, chaquetas neones, pantalones de talle alto, faldas y hasta biker shorts. Además, otra de las características de estos extravagantes outfits, fue el uso de la sobreposición de prendas en looks para el día, climas fríos o lluviosos.

¿Es posible combinar un vestidos con un pantalón por dentro?, ¿van bien las camisas estampadas con vestidos mini de flores?, ¿está de moda usa abrigos bajo maxi vestidos? Estas fashionistas dicen: ¡Sí¡ Lo importantes es que se sienta cómoda con lo que usa y que no importe que diga el resto.