PlayStation VR: Es uno de los últimos miembros de la familia PlayStation, tiene meses en el mercado y ya es el favorito del sector. Se conecta a la consola y ofrece la posibilidad de jugar en un ambiente de total inmersión (360 grados).  Ofrece audio 3D,

Lo mejor del ano para una Navidad Geek

Además de ser una de las épocas más festivas del año, también es la fecha que designamos para cumplirnos ciertos caprichos con el bono navideño (décimo tercer sueldo). Entre estos ‘gustitos’ está la compra de tecnología. Un nuevo teléfono, por ejemplo,

Además de ser una de las épocas más festivas del año, también es la fecha que designamos para cumplirnos ciertos caprichos con el bono navideño (décimo tercer sueldo). Entre estos ‘gustitos’ está la compra de tecnología. Un nuevo teléfono, por ejemplo, es lo más deseado.

EXPRESO ha elaborado una lista con los mejores y más novedosos equipos tecnológicos que ya se encuentran a la venta en el país, para facilitar su decisión. Estos pueden ser adquiridos en tiendas locales, tanto físicas, como en línea.

Los precios varían según los proveedores, por lo que le recomendamos barajar algunas opciones antes de efectuar la compra. Asimismo, lo mejor será que evalúe el costo / beneficio, pues adquirir tecnología en Ecuador, no es barato.

Con respecto a las tendencias, este ha sido el año de las gafas o cascos de realidad virtual, de los audífonos sin cables, de los teléfonos con curvaturas y de las cámaras con visión 360. Por ahí va la onda.

En la categoría de smartphones, el S7 edge ha sido el favorito por mayoría de votos. No en vano fue elegido el mejor teléfono del año en los premios Mobile Choice Awards. El iPhone 7 también tiene sus adeptos; más potente y resistente que sus anteriores versiones. Mientras que el Xperia XA Ultra es ideal para complacer a los amantes de los ‘selfies’, con una de las mejores cámaras frontales del mercado.

En cuanto a la realidad virtual, las opciones existen para todos los bolsillos. Desde $ 15 que es el valor de las Google Cardboard y son compatibles con todos los smartphones, pasando por las Gear VR ($ 120, hasta las PlayStation VR que se encuentran en tiendas online desde $ 600 y son compatibles solo con la consola de la misma marca.

Entre los accesorios de moda para la temporada también están los audífonos sin cables o airpods como los llama Apple. En el país ya se pueden encontrar los ICon X de Samsung.

En fin, independiente del equipo que escoja estas navidades, ya sea para su uso o como obsequio para un ser especial, no olvide solicitar la garantía de este y realizar la compra en tiendas oficiales para su validez.

Google Cardboard

Esta la opción ideal para aquellos que quieran entender de qué se trata la realidad virtual y probar si necesitan un siguiente paso con algo más sofisticado. Son de cartón y por lo tanto se encuentran por menos de $ 15, sirven con cualquier teléfono inteligente que permita visualizar contenido 360.

Gear 360

Una de las más nombradas del año y las primeras en volverse populares. Estas gafas que permiten visión 360 se conectan con el Samsung Galaxy S6 y S7 para disfrutar desde juegos hasta cortometrajes en todos los ángulos de visión. Cuestan alrededor de $ 150 en tiendas locales.

Nikon Key Mission 360

¡Al fin está a la venta! Toma fotos y videos completamente envolventes, en 360°. Es sumergible, a prueba de golpes y resiste a las más bajas temperaturas sin carcasa adicional. Graba en 4K Ultra HD y logra fotos de 23,9 megapíxeles. Cuesta un poco menos de $ 500.

GoPro Hero 5

Esta cámara de acción hace fotos a 12 megapíxeles (se pueden guardar en RAW), viene con una pantalla táctil de 2 pulgadas y receptor GPS. Es capaz de reconocer comandos de voz hasta en siete idiomas y conectarse a la nube de GoPro. Precio aproximado $ 400.

Gear 360

Esta cámara de Samsung permite hacer fotos y vídeos en 360 grados que se pueden visualizar con las gafas de realidad vitual de la misma marca o a través de una app en el teléfono, también permite compartir el contenido en Facebook o YouTube. Su precio es de aproximadamente $ 400.

iPhone 7

Trae una cámara de doble lente de 12 MP y una batería con mayor mAh. Es resistente al agua (certificado IP67) y se vende con memoria de hasta 256 Gb. Tiene 2Gb de RAM, mientras que el iPhone 7 Plus trae 3Gb. La pantalla normal es de 4,7 y la plus de 5,5 pulgadas. Su precio supera los $ 1.000.

Xperia XA Ultra

Cuenta con una pantalla IPS de 6 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento interno. Su cámara principal tiene una resolución de 21,5 megapíxeles con Flash LED, mientras que la frontal es de 16 megapíxeles. Su precio en Sony Store es de $ 549.

Samsung Galaxy S7 Edge

Es el último buque insignia de Samsung, antes del fracasado Note 7. Tiene una batería de 3.600 mAh que no le pide favores a ninguno. Resiste al agua y al polvo. Su cámara es Dual Pixel de 12 MP y un sensor que permite capturar mucha más luz que los anteriores modelos. Su precio depende de la operadora pero se acerca a los $ 1.000.

Sony SRS-XB2

Este parlante inalámbrico portátil de tamaño compacto trae una función Extra Bass para realce de los bajos, conexión Bluetooth con solo un toque y función manos libres para contestar llamadas. Es a prueba de salpicaduras de agua y conecta hasta 2 dispositivos. Su precio es de $ 129.

Icon X

Se trata de los nuevos audífonos inalámbricos de Samsung que además de permitir escuchar música, son capaces de monitorear la actividad física y darle actualizaciones de velocidad, distancia y ritmo cardiaco a través de la guía por voz.

Apple Watch

Quizá uno de los relojes inteligentes más completos del mercado, pero con un diseño poco atractivo y solo compatible con iOS. Su precio depende de la personalización y parte de $ 300. La serie 2 trae GPS, un procesador más rápido y un montón de funcionalidades para mantenerlo activo. Además resiste hasta 50 metros bajo el agua.

Gear Fit 2Esta smartband es ideal para los deportistas y para todos aquellos que disfruten controlar su día a día sin sacar el teléfono del bolsillo. Sigue el latido de su corazón, realiza un rastreo de sus actividades físicas y lo motiva a moverse. Además muestra notificaciones desde Whatsapp hasta Instagram.

Huawei Watch

Tiene un atractivo diseño, bastante clásico, con una pantalla completamente redonda con cristal de zafiro y que ofrece la posibilidad de mantenerla prendida. Trae Android Wear por lo que es compatible con cualquier teléfono Android. Su versión básica cuesta $ 350.