Markle luciendo un maxi dress hecho de nylon reciclado.

Meghan Markle prefiere moda sostenible en visita a Sudafrica

La duquesa de 37 años muestra constantemente su interés por impulsar el cuidado ambiental a través de su vestuario.

La actual duquesa de Sussex, Meghan Markle, es amante de la moda. Siempre se ha caracterizado por su estilo clásico. Además, constantemente muestra su pasión por la moda ética y el cuidado de producción que tuvo cada prenda que luce.

Cabe recordar que por su boda, ella y su esposo, el príncipe Harry, pidieron a los invitados donar dinero a organizaciones que trabajan por el cuidado del medio ambiente. Y, aunque en otras ocasiones ha sido criticada por el excesivo valor de los trajes que usa, esta semana durante su última gira por Sudáfrica demostró que es posible lucir bien apostando por la moda sostenible.

En Sudáfrica reutilizó prendas de otros eventos, lució diseños de marcas emergentes con materiales eco amigables como nylon reciclado.

Calzado y joyería

Anteriormente, Markle también ha lucido zapatos (bailarinas bajas) hechos con botellas de plástico recicladas. Rothys y Veja son algunas de las marcas que más suele usar las cuáles trabajan exclusivamente con materiales que no afectan el medio ambiente.

Y en la joyería, ha optado en varias ocasiones por la firma Bar Jewellery que elabora sus piezas con plata reciclada y sin productos químicos.

La mayoría de sus looks, tanto en eventos casuales como oficiales, son hechos por casas de moda como Stella McCartney y Reformation, que desde hace años han mostrado su interés por no afectar al medio ambiente con su producción textil y que no utilizan pieles de animales en sus trajes.