Las imágenes del incidente circulan en redes sociales.

Medios de comunicacion denuncian ataques en Quito

Las instalaciones de Teleamazonas y Diario El Comercio fueron atacadas por desconocidos.

Dos medios de comunicación, el canal de televisión Teleamazonas y diario El Comercio, han denunciado ataques a sus instalaciones, ubicadas en Quito, la tarde este sábado 12 de octubre de 2019.

Un bus de Teleamazonas, en la avenida América y Granda Centeno, ardió en llamas. Según la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), manifestantes violentaron las instalaciones del canal de televisión e incendiaron el vehículo. Además, lanzaron piedras y palos al interior del edificio.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitio con 20 efectivos y 5 vehículos para atender la emergencia, según informaron por medio de redes sociales este sábado.

Minutos más tarde —a las 15:57— otro ataque a un medio se registró en la capital. Diario El Comercio emitió una alerta por medio de sus redes sociales, en la que advirtió sobre un ataque a su edificio, al que manifestantes trataron de ingresar por la fuerza.

Los ataques se desarrollan en el contexto de las violentas protestas realizadas en Quito, en contra de las medias económicas adoptadas por el Gobierno. En horas de la mañana, el edificio de la Contraloría General del Estado también fue vandalizado.

html
html