Sede. Los agremiados se reunirán en Azuay 709 y Lorenzo de Garaycoa.

Medicos recibiran reconocimientos

Con una sesión solemne que se desarrollará esta noche en el auditorio institucional, los médicos agremiados al Colegio de Médicos del Guayas rendirán homenaje a su patrono Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, en su día clásico, que se conmemora cada 21 de febrero.

Tras el ofrecimiento del acto por parte del presidente de la institución, Ernesto Carrasco, y la exhortativa al patrono de los galenos, se procederá a reconocer los méritos y la trayectoria profesional.

Al doctor Joseph Mc Dermott Molina, director del hospital Luis Vernaza, se lo galardonará por representar a una institución que está a la vanguardia de la salud de los ecuatorianos, con altos estándares de certificaciones de calidad internacional y que entrega a la comunidad médica avances científicos como reimplante de manos, de hígado.

Bella Maldonado, jefa de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca), será otra de los médicos que recibirán un reconocimiento por haber comandado el trasplante de médula ósea en pacientes con patologías oncológicas y no oncológicas complejas, convirtiéndose en la líder de este procedimiento, logrando que la unidad que dirige sea considerada como centro de referencia en trasplantes en el Ecuador.

El doctor Eduardo Fayad, hematólogo oncólogo, por su destacada representación en Houston EE. UU., recibirá la condecoración al mérito científico.

Al mérito profesional se le otorgará un reconocimiento a Jorge Pérez Galárraga, secretario general de la Universidad Espíritu Santo, por su apoyo en el campo académico a la institución. La condecoración al Mérito de la Investigación Científica será entregada al pats presidente, Francisco Vera Vargas, por su aporte a la sociedad ecuatoriana con varias publicaciones.