Embalaje. Los paquetes de droga tenían grabado el número 11.

Media tonelada de cocaina incautada en Santa Elena

Más de media tonelada de droga decomisada, cuatro personas detenidas, un vehículo apresado y una lancha incautada. Ese fue el resultado de un intenso operativo que agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) efectuaron entre la noche del viernes y madrugada de ayer en el sector de Capaes en la provincia de Santa Elena.

El hecho se registró en el interior de una vivienda de dos plantas ubicada en la Ruta del Spondylus, cerca de la playa y con acceso directo al mar. Los agentes de la UIAN sorprendieron a los sospechosos en el instante que embarcaban, en una lancha, 10 sacos de yute que contenían entre 50 y 60 ladrillos de clorhidrato de cocaína. Aprovechando la pleamar, la embarcación ‘Niño Édison’ acoderó en el patio del inmueble para cargar el alcaloide. Cuando los ahora aprehendidos se preparaban para encender el motor fuera de borda, llegaron los agentes.

En total fueron 550 ladrillos, cada uno con el peso de un kilo. Según versiones de los uniformados de la UIAN, el destino de esta droga era Centroamérica. Los bloques tenían un logotipo parecido a los de la marca Fox, con colores rojo, negro, azul y una estrella amarilla en el centro con dos letras ‘R’, una en posición normal y la otra a la inversa. En el interior de cada paquete aparecía el número 11 en alto relieve.

Este es el segundo caso de decomiso de estupefacientes en gran cantidad en menos de 15 días en Santa Elena. JLO