
"Me lo voy a replantear": Marcela Aguiñaga pone en duda su permanencia en la RC
La prefecta del Guayas reitera su reconocimiento a la victoria de Daniel Noboa y se aleja de la teoría del fraude electoral
Sus días en el correísmo estarían contados. Luego de declarar a EXPRESO que prefiere ser la "oveja negra", la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, adelantó este 14 de mayo de 2025 su posible salida del movimiento Revolución Ciudadana.
En entrevista con Ecuavisa, Aguiñaga señaló sentirse una voz disidente dentro de su organización política y estar agotando etapas. De hecho, adelantó que su etapa como militante del correísmo también estaría por llegar a su fin.
"Me lo voy a replantear en los próximos días y luego decidiré cuál será mi camino político", señaló Aguiñaga sin brindar detalles de qué organización política podría ser nueva casa ni si aspirará a la reelección como prefecta o incluso lanzarse a otra dignidad de elección popular.

Aguiñaga toma distancia de la teoría del fraude del correísmo
Por otro lado, la prefecta Aguiñaga insistió en reconocer al presidente Daniel Noboa Azín como el ganador de la segunda vuelta electoral del 13 de abril de 2025, en las que se enfrentó a la carta del correísmo, Luisa González.
"En la democracia se gana o se pierde. Hay que estar a la altura de los resultados. El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Daniel Noboa y mi obligación como prefecta del Guayas, y con madurez y sensatez, es aceptar los mismos", acotó Aguiñaga.
Con sus declaraciones, la prefecta se aleja de la denuncia del correísmo de un presunto fraude en la segunda vuelta electoral a través del uso de tintas especiales que transfirieron votos a favor de Daniel Noboa y perjudicando a Luisa González.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!