Mazinger Z regresa con un preestreno en cines locales

  Actualidad

Mazinger Z regresa con un preestreno en cines locales

La serie que se transmitió en los años 80 regresa en formato cinematográfico con todos sus elementos tradicionales.

Mazinger Z Infinity es el nombre del proyecto cinematográfico producido por Toei Animation.

Hay personajes que marcan la infancia de una generación, y Mazinger Z es uno de esos dibujos. La historia del robot con superpoderes está de regreso, pero esta vez para la gran pantalla.

Mazinger Z Infinity es el nombre del proyecto cinematográfico producido por Toei Animation. Este estreno nació en el marco del aniversario 45 del anime y de los 50 años como dibujante de manga de su creador Go Nagai.

En esta cinta se volverá a ver a los personajes clásicos. Está ambientada diez años después de la derrota del Dr. Hell a manos de Koji Kabuto. Ahora, quien fuera el piloto, se ha dedicado al campo de la ciencia, como su padre y abuelo; sin embargo, la paz no durará para siempre. Una nueva forma de vida se oculta en el Monte Fuji y amenaza con poner en jaque a la humanidad.

El estreno en enero pasado en Japón recibió críticas positivas, las cuales rescataban la nostalgia que despertó en los fanáticos. Y los ecuatorianos que crecieron con este dibujo animado a principios de los 80 podrán verlo en su estreno local el 6 de abril. El preestreno está programado del 30 de marzo al 1 de abril a nivel nacional.

ZOOM

La serie Mazinger Z amplió territorios a la creación japonesa, primero porque su éxito fue internacional y segundo porque fue el comienzo del subgénero de la animación japonesa conocido como mecha. Este se basa en grandes robots controlados por uno o dos pilotos. Este año Guillermo del Toro trae Pacific Rim 2, que se estrena pronto.

DATOS

MAZINGER Z INFINITY

Dirección: Junji Shimizu.

Género: ciencia-ficción.

Japón, 2017

Duración: 95 minutos.

html