Mazinger Z Infinity es el nombre del proyecto cinematográfico producido por Toei Animation.

Mazinger Z regresa con un preestreno en cines locales

La serie que se transmitió en los años 80 regresa en formato cinematográfico con todos sus elementos tradicionales.

Hay personajes que marcan la infancia de una generación, y Mazinger Z es uno de esos dibujos. La historia del robot con superpoderes está de regreso, pero esta vez para la gran pantalla.

Mazinger Z Infinity es el nombre del proyecto cinematográfico producido por Toei Animation. Este estreno nació en el marco del aniversario 45 del anime y de los 50 años como dibujante de manga de su creador Go Nagai.

En esta cinta se volverá a ver a los personajes clásicos. Está ambientada diez años después de la derrota del Dr. Hell a manos de Koji Kabuto. Ahora, quien fuera el piloto, se ha dedicado al campo de la ciencia, como su padre y abuelo; sin embargo, la paz no durará para siempre. Una nueva forma de vida se oculta en el Monte Fuji y amenaza con poner en jaque a la humanidad.

El estreno en enero pasado en Japón recibió críticas positivas, las cuales rescataban la nostalgia que despertó en los fanáticos. Y los ecuatorianos que crecieron con este dibujo animado a principios de los 80 podrán verlo en su estreno local el 6 de abril. El preestreno está programado del 30 de marzo al 1 de abril a nivel nacional.

ZOOM

La serie Mazinger Z amplió territorios a la creación japonesa, primero porque su éxito fue internacional y segundo porque fue el comienzo del subgénero de la animación japonesa conocido como mecha. Este se basa en grandes robots controlados por uno o dos pilotos. Este año Guillermo del Toro trae Pacific Rim 2, que se estrena pronto.

DATOS

MAZINGER Z INFINITY

Dirección: Junji Shimizu.

Género: ciencia-ficción.

Japón, 2017

Duración: 95 minutos.

html