Daniel Noboa
Daniel Noboa en una foto de archivo.ARCHIVO

Mayra Salazar revelará que hubo un intento de golpe de Estado, según Daniel Noboa

El presidente adelantó que el intento de golpe de Estado se revelará con el testimonio de Mayra Salazar

El presidente de la República, Daniel Noboa, mencionó este 28 de marzo de 2024 que su Gobierno ha enfrentado un intento de golpe de Estado.

La Corte Nacional de Justicia recepta el testimonio anticipado de Mayra Salazar y otros procesados en el caos Metástasis.

Mayra Salazar | EN VIVO: "Revelaré quién maneja el sistema judicial en Guayas"

Leer más

Noboa habló brevemente del tema durante la entrega de 25 viviendas gratuitas en Penipe, Chimborazo.

"Desde que asumimos el poder, enfrentamos enormes desafíos, hasta un intento de golpe de Estado que hoy lo van a poder ver en los chats que salen y también en el testimonio anticipado de Mayra Salazar", afirmó el jefe de Estado.

Salazar es una de las más de 50 personas procesadas en el caso Metástasis y también es testigo protegida. De su teléfono celular se ha extraído información contenida en los chats, según la Fiscalía, que ha revelado varias supuestas vinculaciones en una presunta red de delincuencia organizada. Salazar se encuentra en la Corte Nacional de Justicia desde la mañana de este jueves para rendir su testimonio.

La Corte Nacional de Justicia recepta el testimonio anticipado de Mayra Salazar y otros procesados en el caos Metástasis.

Mayra Salazar, la testigo clave de Purga y Metástasis: da su testimonio | EN VIVO

Leer más

Noboa no profundizó sobre el supuesto intento de golpe de Estado. Pero argumentó que en su corto periodo ha creado empleo y combatido a los narcoterroristas "que otros solaparon con su inoperancia".

Además refirió que las Fuerzas Armadas están en las calles y que se necesita que continúen apoyando en el control de la seguridad. Por eso, una vez más, aprovechó para promover el voto por el Sí en la consulta popular porque esa será "su mejor arma", recalcó.