Actualidad

Mayo trae danza y musica a Guayaquil

Tras dos semanas de pausa a los eventos debido al sismo del pasado 16 de abril, museos y teatros de la urbe reanudan su programación con una agenda en la que priman la danza y la música, pero de la que no están exentos los paneles y conversatorios.

Arte. La orquesta del República de Francia dará un recital el 7 de mayo.

Tras dos semanas de pausa a los eventos debido al sismo del pasado 16 de abril, museos y teatros de la urbe reanudan su programación con una agenda en la que priman la danza y la música, pero de la que no están exentos los paneles y conversatorios.

El Teatro Centro de Arte inicia mayo con una charla sobre fútbol, en la que participan Andrés Guschmer, José Vicente Ponce, Ma. Soledad Reyes y Jocelyn Vera. Esta será el miércoles 4 a las 19:00.

El sábado 7, a las 17:00, en cambio, se ofrecerá una obra del ballet ‘Romeo y Julieta’ en el que participan los bailarines de la compañía de danza de la entidad. El ingreso a ambos eventos será a través de la entrega de productos de bebé para los pequeños damnificados en Manabí y Esmeraldas.

El Teatro Sánchez Aguilar, en cambio, inicia el mes con un café concert a cargo de la cantante Luchiana Hakman.

El recital tendrá dos funciones. Estas serán el 6 y 7 de mayo a las 20:00 en la sala Zaruma del teatro. El ingreso tiene un costo de $ 17.

El martes 10 de mayo, en cambio, el espectáculo musical contará con la participación de la agrupación Generation, que interpretará melodías propias en inglés y español.

Este tendrá el mismo costo que el recital de Hakman y también será en la sala Zaruma.

Más adelante en el mes, el Sánchez Aguilar tendrá shows de flamenco, pasillos e incluso una noche dedicada a la magia.

El Microteatro de Guayaquil, en Miraflores, también estrena una nueva cartelera en la que constan tres piezas teatrales.

‘Brindis por una menopausia deseada’, ‘Con tinta roja’ y ‘El amor en tiempos de selfies’, estarán en cartelera la próxima semana. El ingreso a cada obra tiene un costo de $ 5 y parte del monto recaudado también irá a aliviar las necesidades de los afectados por el sismo.

En el Museo Municipal, en cambio, el mes inicia con una presentación de música clásica a cargo del artista Diego Terán.

Esta será el martes 3 a las 18:00 en el auditorio del museo. El miércoles 4, en cambio, habrá un espectáculo de danza folclórica a cargo de Intiguayas que empezará a las 18:30.

El viernes 6 y sábado 7, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil y la Orquesta del colegio República de Francia ofrecerán conciertos a las 19:00 y 16:00 respectivamente. El ingreso a estos eventos es gratuito. MTN