Actualidad

Mauro Falconí García es designado como nuevo ministro de Salud

Falconí asume el cargo ​en medio de las críticas al plan de vacunación iniciado por su antecesores

mauro falconí
Desde julio de 2020, es el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.Cortesía

Tras la renuncia de Rodolfo Farfán, luego de tres semanas de haber asumido el cargo, se designó este 19 de marzo a Mauro Falconí García para ocupar el lugar de ministro de Salud.

Ministro de Salud

Renuncia el cuarto ministro de Salud de Ecuador, tercero desde la pandemia

Leer más

Falconí es doctor en Medicina y Cirugía con experiencia en el sector de la salud. Ha prestado servicios eficientes en distintas instituciones como la Dirección de Salud Municipal de Santo Domingo, el Automóvil Club del Ecuador, la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana (Santo Domingo), entre otros.

Falconí asume el cargo en medio de las críticas al plan de vacunación iniciado por su antecesores, Rodolfo Farfán y Juan Carlos Zevallos, cuestionados por negarse a revelar la lista de los vacunados VIP.

El nuevo ministro tiene por lo menos 30 procesos judiciales, según el portal web del Consejo de la Judicatura.

La mañana de este 19 de marzo, La Posta reveló parte de la lista de vacunados VIP entre los que estarían la primera dama Rocío de Moreno y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. La Secretaría de Comunicación ha asegurado a este Diario que prepara un pronunciamiento al respecto.