Actualidad

Mauricio Proano: “PAIS ahora vuelve a estar unido”

Ayer, el oficialismo publicó una resolución de seis puntos entre los que destacan el respaldo al binomio Moreno - Glas y también a Correa, y el llamado a la cohesión de la militancia.

Asambleísta por la provincia de Pichincha por el movimiento PAIS. Es miembro de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico.

- ¿Cómo queda Alianza PAIS después de la reunión con el presidente Lenín Moreno?

- El tema de no tener una buena comunicación o una mala interpretación de la información hace que se generen conflictos. Había la necesidad de una reunión de todas las directivas provinciales para conversar con el presidente. El encuentro aclaró muchas cosas. Se advirtió de que las cosas debían hacerse con mayor participación de la militancia. La cita también motivó discutir temas de coyuntura política.

- Si el problema fue de comunicación, ¿quién estaba poco informado: Moreno o Correa?

- Quedó claro que, en un proceso de cambio, no siempre el cómo hacerlo será el mismo. Cada uno tiene su estilo y eso hace que la militancia y los cercanos tengamos esos problemas de cambio y cómo se va dando. Tendremos un momento para conocer bien la estrategia y el contenido. Siempre pasa esto cuando el canal de comunicación no permite un flujo de información. En ese lapso, el emisor o receptor trata de informar de cualquier forma y se dan inconvenientes. Ahí es cuando no se abrieron todos los canales de comunicación para poder procesar la información al interior y comenzaron a aflorar los temas de discusión.

- Después de la reunión, ¿todavía hay correístas y morenistas?

- PAIS ahora vuelve a quedar unido y respetando las posiciones de las personas. El movimiento tiene una institución interna fuerte. Nos quedamos en seguir luchando por el proyecto.

- ¿Es una unión con pegamento o con saliva?

- Es con pegamento que está hecho con los derechos y el bienestar de la gente. Si hacemos un pegamento con esto tiene que ser muy sólido y no lo puede separar hasta cuando eliminemos la pobreza y el desempleo.

- ¿Todo lo que discutieron fue compartido previamente con el expresidente Correa?

- Será compartido. Lo conocerá. La comunicación comenzará a fluir. Él tiene que seguir apoyando al presidente Moreno.

- En el comunicado hacen un llamado a la cohesión de la militancia, ¿que tan posible es eso cuando existen voces contrarias al interno que han criticado las decisiones de Moreno?

- El tema es mayor inclusión y formación política de los militantes. Es tener voceros políticos en cada provincia que puedan capacitar a más dirigentes y presentarse ante los medios de comunicación. La cohesión es tener ya la línea política y que se cumplan con los programas aprobados en la campaña electoral. Con los programas y la militancia apoyando existirá más cohesión. El objetivo es ratificarnos en la próximas elecciones como el movimiento más grande.