Actualidad

Mauricio Guim es capturado por su presunta participación en el Caso Encuentro

El exsubsecretario fue arrestado en la frontera norte, cuando trataba de salir del territorio ecuatoriano

Mauricio Guim fue detenido en la frontera con Colombia.
Mauricio Guim fue detenido en la frontera con Colombia.Twitter

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dio a conocer la noche de este miércoles 8 de febrero de 2023, que el ciudadano Mauricio Guim, presuntamente involucrado en la trama de corrupción del 'Caso Encuentro' (también conocido como 'El Gran Padrino') fue capturado por las autoridades en la frontera con Colombia.

CASO GRAN PADRINO

Asamblea: el correísmo quiere tratar el caso Encuentro aún sin informe de la comisión

Leer más

El primer mandatario expuso en su perfil de Twitter que: “El sujeto fue ubicado en el puente de Rumichaca, frontera con Colombia, cuando intentaba salir del país. El ciudadano en cuestión será trasladado a Quito y puesto a disposición de las autoridades correspondientes”.

Guim desempeñaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Normativo de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, su arresto se da luego de que el medio digital La Posta publicara un audio en donde supuestamente se escucha a Guim en medio de una conferencia con otros colaboradores del Gobierno, e intercambian palabras respecto a Jorge Orbe, otro de los implicados en el 'Caso Encuentro'.

“Orbe sí tiene contacto con un ministro y el ministro con el que habla es Hernán Luque”, asegura Guim, quien además continúa diciendo “Orbe tiene su espacio de poder. Tiene un pedazo de CELEC y tiene un pedazo de CNEL”.

El exsubsecretario fue arrestado en la frontera norte, específicamente en el Puente de Rumichaca, cuando trataba de salir del territorio ecuatoriano. Guim formó parte de los trabajadores de la Presidencia del Ecuador hasta el mes de diciembre de 2022.

El detenido laboraba en la Procuraduría General del Estado, ejerciendo el cargo de secretario particular del Procurador Juan Carlos Larrea. Trabajó en la entidad hasta un día antes de su detención, el 7 de febrero del 2023.

REINALDO REYES ENMI

El gerente (s) de la Empresa Nacional Minera se suma a la lista de removidos

Leer más

Guim también formó parte del grupo de aspirantes que fueron recomendados para establecer la Función de Transparencia y Control Social.