Cuba. Como medida de prevención, más de 200.000 personas de comunidades costeras han sido evacuadas ante la llegada del huracán Matthew.

Matthew cobra dos vidas, paises en alerta

El huracán Matthew dejó sus primeras víctimas en el Caribe, un muerto y un desaparecido en Haití, y avanzaba ayer hacia ese país y a Cuba con potentes vientos que amenazan las precarias construcciones y fuertes lluvias que podrían provocar deslaves e i

El huracán Matthew dejó sus primeras víctimas en el Caribe, un muerto y un desaparecido en Haití, y avanzaba ayer hacia ese país y a Cuba con potentes vientos que amenazan las precarias construcciones y fuertes lluvias que podrían provocar deslaves e inundaciones.

Las autoridades de protección civil haitianas informaron ayer que un hombre murió al naufragar la embarcación en la que iba con otros dos pescadores la noche del viernes. Otro hombre desapareció en una embarcación precaria que se rompió el domingo en Aquin, también en el sur de Haití.

El gobierno suspendió las clases con el fin de que los centros escolares sirvan de refugio. Se montaron 1.300 refugios provisionales en todo el territorio. A medida que Matthew se desplaza hacia el norte, las autoridades de Haití y Jamaica intentaban afanosamente proteger edificaciones y evacuar a la población.

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó 8.546 personas evacuadas en Santo Domingo y en provincias fronterizas con Haití con la que República Dominicana comparte la isla La Española.