Actualidad_Violencia urbana_Sicariato
Daule. Un grupo de personas observa desde lejos los incidentes posteriores del ataque criminal en una barbería de este cantón.Édgar Romero / Expreso

Matan a adolescente en una barbería de Daule

Tenía 16 años y, según la policía, no registra antecedentes penales

“No se puede vivir en paz en nuestro Daule, en 11 días este es el segundo menor acribillado bajo la modalidad de sicariato”, eso comentó Manuel a las autoridades que investigaban el crimen de un adolescente de 16 años, quien en la noche del 30 de enero de 2023 fue asesinado dentro de una barbería, en la avenida Vicente Piedrahita, centro de Daule, provincia del Guayas.

Bomberos Daule

Un bombero de Pedro Carbo permanece en estado crítico, tras un atentado

Leer más

Eran las 19:00, el muchacho iba en una moto, por la vía antes mencionada. Sorpresivamente, fue interceptado por otro liviano vehículo, en el que se desplazaban dos sujetos, quienes le dispararon sin paro. Por tratar de esquivar los tiros, el adolescente corrió, dejó botado su transporte e ingreso a la barbería, pero un individuo lo siguió y lo remató con disparos en la cabeza y tórax, quedando sin vida en la puerta del centro estético.

Sus ejecutores fugaron de la escena del crimen, con dirección al Puente Magro. Agentes de Criminalística recogieron más de cuatro casquillos percutidos 9 milímetros en el sitio del ataque. “Mi hijo de 10 años y yo estamos vivos de milagro. Cuando llegamos para que nos arreglen el cabello, comenzó la balacera y salimos a carrera”, relató Eduardo Mora, de 35 años.

Una mujer dijo que el ahora fallecido era bien querido y desconoce por qué lo asesinaron. Los familiares de la víctima evitaron dar detalles.

Vladimir Fuentes Alemán, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, manifestó que el fallecido no registra antecedentes penales y no se le robaron nada.