Protagonista. El español Juan Mata viene brillando en el medio campo del Manchester United de Inglaterra.

Mata, de ‘exiliado’ a su salvador

Del odio al amor. La relación entre José Mourinho y Juan Mata ha sido bipolar.

Del odio al amor. La relación entre José Mourinho y Juan Mata ha sido bipolar.

Incluso cuando ‘Mou’ llegó al Manchester United -el 5 de julio pasado- club al que el centrocampista español se incorporó en 2014, se especuló con la posibilidad de que el entrenador luso no contara con él.

En la anterior etapa en que ambos trabajaron juntos en las filas del Chelsea, Mata fue condenado al ostracismo y se vio obligado a marcharse para volver a ganar protagonismo.

Antes de la vuelta del técnico portugués a Stamford Bridge en 2013, Juan Mata fue elegido durante dos temporadas consecutivas como el mejor jugador del equipo.

Sin embargo, en Manchester todo ha cambiado. Ahora, ‘Juanín’, de 28 años, es imprescindible para el técnico y se ha erigido como un hombre clave en su esquema.

Él fue uno de los artífices de la última goleada del Manchester United al Feyenoord holandés (4-0) por la Eurocopa League. Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’ mantienen la oportunidad de clasificar a dieciseisavos de final.

Según la prensa inglesa, el propio polémico estratega ha pedido la ampliación de su contrato. Lo mismo hizo con otros futbolistas que son básicos en su esquema de juego como el lateral o volante derecho ecuatoriano Antonio Valencia, el mediocampista británico Michale Carrick y el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic.

“Necesito a Mata más que en el Chelsea”, aseguró José Mourinho para acabar con las dudas que auguraban un ‘remake’ del exilio que sufrió en el Chelsea el futbolista nacido en Burgos. MOL