
Masacre en Playas: ¿Quiénes son las víctimas?
El hecho violento se produjo la tarde del sábado 19 de julio, en el barrio Santa Isabel
En el cantón General Villamil Playas, ubicado en la provincia del Guayas, se han declarado tres días de luto por la masacre ocurrida la tarde del sábado 19 de julio. De acuerdo con información policial, diez personas fueron asesinadas en un billar que operaba de manera clandestina.
A través de sus redes sociales, el Municipio expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, muchas de las cuales comenzaron a velar a sus seres queridos el domingo 20 de julio, un día después del trágico suceso.
El hecho ha provocado gran indignación entre los habitantes del cantón, ya que entre los fallecidos se encontraban personas jóvenes que, según los testimonios locales, no tenían vínculos con actividades delictivas. Algunos de ellos eran empleados municipales.
¿Quiénes son las víctimas?
La Alcaldía, mediante sus canales oficiales, lamentó el fallecimiento de tres de sus colaboradores: Ángel Montaguano Mejía, Bryan Cayancela Mayorga y Carlos Yagual Carrillo.
"Con profundo pesar lamentamos la pérdida de nuestros funcionarios Ángel Montaguano Mejía, Bryan Cayancela Mayorga y Carlos Yagual Carrillo, así como la de otros hermanos playasenses que fueron víctimas de este lamentable hecho que enluta a nuestro cantón", publicó la entidad en redes sociales.
Carlos Yagual Carrillo era hijo del concejal Carlos Yagual Reinoso, un reconocido periodista y propietario de una emisora local en Playas.
También murió un entrenador
Entre los fallecidos se encuentra Johao Pompeya Martínez Alejandro, entrenador de la Escuela de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas en Playas. La Prefectura también expresó su pesar con un mensaje dirigido a sus familiares.
Lucas Salinas, amigo de Yagual Carrillo, fue otra de las víctimas. Ambos se encontraban en el billar participando de un juego cuando ocurrió el ataque armado.
La Policía Nacional continúa recolectando información sobre las identidades del resto de víctimas. Según el teniente coronel Gem Villacís Medina, jefe del distrito Playas, varios cuerpos fueron retirados del lugar por sus familiares, lo que ha dificultado las tareas policiales.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO