tannya varela pablo arosemena
El Gobernador Pablo Arosemena y la Comandante de la Policía Tannya Varela dieron información sobre la masacre.Cortesía

Masacre en Penitenciaría: Dos investigados por el caso Salcedo constan en el listado de un pabellón

Los nombres están en un escrito preliminar al que EXPRESO accedió y que indicarían quiénes estaban en el área denominada "transitoria" 

La mayor cantidad de información de la última masacre sigue llegando desde el interior de la antigua Penitenciaría del Litoral. En el exterior ya se cuenta, incluso, con un supuesto listado preliminar, pero no se tiene claro si son heridos, fallecidos o si solo son las personas que conforman el área Transitoria, como encabeza el escrito.

Sobre un muro del pabellón 2 se observa cómo se realizan pericias alrededor de un cadáver.

Masacre en Penitenciaría: 58 muertos y 12 heridos

Leer más

Lo que llama la atención es que entre los nombres hay dos personas investigadas dentro del caso que se abrió tras la detención de Daniel Salcedo, por supuestas acciones ilícitas relacionadas con insumos médicos.

Esta información fue consultada a la comandante general de la Policía Nacional, general Tannya Varela, para que pudiera confirmar o descartar esa situación. Sin embargo, la oficial señaló que aún ella no contaba con un listado y que no podía decir algo al respecto.

Como información oficial, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, ha informado que tenían una confirmación de 58 personas privadas de libertad fallecidas.

Algunas fuentes policiales han comentado que ese número no sería el definitivo.