
Martinez y Teran fueron llevadas a la carcel de Latacunga
Las exasesoras del expresidente Rafael Correa recibieron cargos por presunto cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.
Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras del expresidente Rafael Correa, fueron trasladadas al centro Regional de Latacunga, en Cotopaxi, la tarde de este lunes 6 de mayo de 2019. Fueron movilizadas por separado desde el edificio de Flagrancias en el norte de Quito, en donde permanecían desde el sábado que fueron detenidas.
El domingo, cerca de las 15:00, ambas recibieron cargos por presunto cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita. Un reportaje del portal digital La Fuente motivó una investigación de la Fiscalía.
En contra de Martínez se ha señalado el supuesto manejo de dinero de aportes, donaciones de empresas, especialmente de Odebrecht para la campaña de 2014.
La Fiscalía recibió este lunes información del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el informe de la campaña de ese año. Se espera documentación de Alianza PAIS sobre cuentas, responsables financieros y aportes y donaciones recibidas por el movimiento entre enero de 2013 y diciembre de 2014.
Según los partes policiales a los que tuvo acceso EXPRESO, Martínez al ser detenida en el aeropuerto de Guayaquil llevaba 2.200 dólares en billetes de a 50, 1.520 dólares en billetes de 20, billetes de otras denominaciones y euros; además, dos celulares, maletas, cartera y otros objetos.
Terán, en cambio, fue arrestada al mediodía del sábado en la vía pública en Tanicuchí, Cotopaxi, frente a un parqueadero. Tenía un celular dorado.