costas
Las costas ecuatorianas están fuera del peligro de un tsunami por terremoto en Japón.ARCHIVO

Este martes habrá un simulacro de tsunami en 28 cantones del país

La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que el ejercicio se realizará a las 9:30. Entregará certificados de participación a quienes se registren

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias indicó que un total de 28 cantones de seis provincias del país participarán este 25 de octubre en un simulacro de tsunami.

Se trata de las ciudades y cantones costeros de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos.

En estos lugares, a las 09:30, se activarán las alertas para que la población se dirija a los espacios seguros señalados previamente por las autoridades locales, con el objetivo de preparar a los habitantes ante eventuales situaciones de emergencia.

Adicionalmente, y con el fin de promover que más ciudadanos intervengan, Gestión de Riesgos ofrece la entrega de certificados de participación.

Para el efecto, las personas naturales y las instituciones públicas o privadas pueden registrarse con anticipación en el portal www.gestionderiesgos.gob.ec/simulacro. Y descargar el documento luego de que finalice el ejercicio.

El ejercicio se produce días después de una serie de sismos reportados frente a la provincia  de Manabí y de otros cercanos a la ciudad de Guayaquil.