Actualidad

Mario Vargas Llosa camina ayudado por un baston

El escritor peruano lanzó su libro Tiempo recios en Madrid.

Con su novia, Isabel Preysler y Tamara Falcó.

A la presentación del último libro de Mario Vargas Llosa, Tiempos recios, el escritor peruano llegó acompañado por su novia Isabel Preysler y ayudado por un bastón. Lo llevaba empuñándolo con su mano derecha y cargando a ese lado del cuerpo gran parte de su peso.

A sus 83 años presume de una salud de hierro y hasta la fecha no se había quejado de ninguna dolencia. Por ello sorprendió ver sus medidos movimientos y la necesidad de apoyarse en una vara y en el brazo de Isabel Preysler.

Según reveló se trata de un padecimiento en la espalda que le obliga desde hace muy poco a caminar con bastón.

Quiso explicar su lesión para desmentir que lo hiciera por un motivo de estética. “Es que algunos amigos creen que es por elegancia”, dijo sonriendo.

A su última aparición con Isabel Preysler, a finales de septiembre en el Teatro Real de Madrid, llegó completamente erguido y sin ninguna necesidad de apoyarse en un bastón ni de sujetarse del brazo de su pareja.

El lanzamiento de su libro fue en la Casa de América. Tiempos recios es una novela de 350 páginas en la que relata el golpe militar que acabó en 1954 con un gobierno democrático en Guatemala, auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA.