Autógrafos. Mario Canessa(d) recibió una camiseta de River Ecuador.

Mario Canessa recibe un homenaje del club que fundo

Expectativa. El 13 de julio será el lanzamiento de Guayaquil City FC, nuevo nombre que tendrá River Ecuador.

El hotel Oro Verde, del centro de Guayaquil, fue el escenario escogido por el equipo River Ecuador para rendir un homenaje a su expresidente Mario Canessa.

Entre amigos, en una íntima cena, el machaleño rememoró algunos de los momentos más emocionantes durante su gestión como dirigente del River Ecuador, equipo al que guió desde las inferiores hasta la primera división del fútbol ecuatoriano, donde no solo se ha consolidado, sino que también se ha convertido en constante animador de importantes partidos.

Durante el evento, se exhibió un vídeo en donde los jugadores de ‘La fuerza roja’ agradecieron a Canessa por haberles permitido desarrollar sus habilidades en dicha institución.

José Aguilar, actual presidente de la entidad, fue uno de los que aprovechó la oportunidad para dedicar unas palabras a Canessa, lo hizo para recordar la sensación de solidez y confianza que el otrora directivo logró transmitir no solo al cuerpo técnico, sino también a los jugadores que contrató durante los últimos años.

“El fútbol es mucha preocupación. El que diga que los dirigentes son felices, que viven tranquilos; no es así. Uno se levanta pensando en el equipo”, comentó conmovido, Canessa, revelando además que el gol que más gritó con River fue sin lugar a dudas el del penal que le dio a River la clasificación a la Serie A en Manta. DEMO