Llegada. El presidente de River Ecuador, Mario Canessa (d), arribó a la Ecuafútbol.

Mario Canessa: “La Liga va porque va”

Guayaquil El proyecto de la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano (AFPE) sigue perfilándose por la senda correcta. O por lo menos así lo ha dado a conocer uno de los principales mentalizadores del proyecto, el presidente de River Ecuador, Mario Canessa.

“La Liga Profesional va porque va”. Así de tajante y segura fue la respuesta del dirigente al finalizar la reunión que mantuvo junto a otros colegas y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El proyecto “se ha enfriado”, según Juan Alfredo Cuentas (vicepresidente financiero de Barcelona), por las disputas entre los principales de varios clubes; mientras que Canessa apuntó a la FEF y su “inacción” sobre el mencionado proyecto.

“Hemos exigido mayor actividad a la FEF, más de lo que han comprometido. Esperemos que cumplan la tarea. En la reunión se dijeron las cosas claras, nunca estuvo en duda la Liga Profesional, y quien quiso ponerlo así se equivoco”, dijo Canessa.

Por su parte Nassib Neme, presidente de Emelec, explicó que “no hay que desesperarse” y que otros objetivos, tan o más importantes como los derechos de TV, son “un fútbol organizado, competitivo, reglas claras, fair play financiero estricto, campos de juego en buen estado, mercado de pases y transferencia entre clubes”, declaró.

En 2017 se planeaba estrenar la AFPE. Hoy, aunque está ratificado el proyecto, las diferencias pueden atrasar el proceso. SDP