Beatriz Gil y Mariel Córdoba manifestaron su pesar por la muerte del astro mexicano.

Mariel Cordoba y Beatriz Gil tambien lloran a Jose Jose

Las cantantes coincidieron en decir que el apodado Príncipe de la Canción tenía una capacidad interpretativa única, motivo por el cual trascendió en el tiempo.

México perdió el sábado a uno de sus hijos más insignes, símbolo de varias generaciones que crecieron y se enamoraron de sus melodías. José José no está más en este mundo pero su legado es perdurable. Para la soprano ecuatoriana Beatriz Gil, el intérprete de éxitos como Cuando vayas conmigo y La nave del olvido, fue más que un extraordinario cantante. “Era dueño de una de las voces más dulces, más expresivas que he escuchado en él ámbito de la música popular en el mundo. Su capacidad interpretativa lo convirtió en un exponente máximo. Es la mezcla perfecta entre técnica, musicalidad y expresividad. Por eso es un referente atemporal. Su capacidad de transmitir era tan intensa que te ponía los pelos de punta o te hacía llorar y eso lo logran muy pocos seres humanos en esta vida. Ese es el verdadero artista”.

La cantante ecuatoriana argentina Mariel Córdoba confesó estar dolida por la muerte de este singular solista. “Su inigualable estilo, su voz plena de matices, su fraseo, su musicalidad, el manejo de la respiración y esta técnica tan suya que fue depurando hasta convertirla en su sello personal, lo convirtieron en un icono mundial”.

Para Córdoba su público nunca lo olvidará, pues él forma parte de una época gloriosa y romántica de la música, en la cual cada tema era en sí mismo, una historia de amor universal.