Maria Paula Romo lo dijo en la firma de un convenio en materia de seguridad con 37 alcaldías.

Maria Paula Romo: El Gobierno enviara su nuevo proyecto a mas tardar manana

La propuesta llegará al Legislativo dividida en tres partes, con cambios y ratificaciones. El Gobierno descarta analizar un adelanto de elecciones.

Hoy o, a más tardar mañana, el Gobierno enviará a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto que reemplace a la Ley de Crecimiento Económico que fue archivada el domingo 17 de noviembre.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó esto 19 de noviembre de 2019, que ese es el plazo límite que se impuso el Ejecutivo. “Vamos a separar los temas tributarios de los de planificación y los temas de código monetario, de esa manera la asamblea no tiene pretextos, tiene el deber de responderle al país”, adelantó.

▶ Leer: Comisión de Fiscalización inicia trámite de juicio político contra María Paula Romo

Pero el Gobierno también insistirá en cobrar más impuestos a los, según su criterio, más tienen y en que no se tope el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Otras propuestas que ya fueron rechazadas en el anterior proyecto, serán descartadas.

En ese marco, Romo descartó que dentro del Gobierno se esté analizando la posibilidad de adelantar elecciones ante un evidente bloqueo político a las propuestas gubernamentales.

“Se ha hecho un mal uso de los términos y una interpretación que va más allá de las declaraciones de un ministro”, señaló la funcionaria al contestar sobre la declaraciones de dos integrantes del gabinete que se refirieron al tema.

El Gobierno tiene claro que sí no logra acercamientos y diálogo con los bloques legislativos que se opusieron a la Ley de Crecimiento Económico, su nueva propuesta correrá la misma suerte.

html