Actualidad

Maria Paula Romo explicara en la Asamblea las acciones adoptadas en Buenos Aires

Será recibida en la Comisión de relaciones Internacionales el martes 9 de julio a las 15:00. Se aprovecharía para que explique la situación de las cárceles.

Policías y militares continúan desalojando a personas que laboraban en las minas, según informó el General de Policía, Hernán Carrillo.

La situación por la que atraviesa la población de Buenos Aires, el cantón Urcuqui, en la provincia de Imbabura será explicado por la ministra del Interior, María Paula Romo el próximo martes 9 de julio, a las 15:00 ante el pleno de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa, Fernando Flores.

El legislador afirmó que fue la propia Secretaria de Estado la que solicitó ser recibida para dar a conocer las acciones que se han desplegado tras el decreto de emergencia emitido por el presidente de la República, Lenin Moreno, el pasado lunes 1 de julio.

De su parte, el asambleísta y vocal de la Comisión, Yofre Poma (RC), dijo que se podría aprovechar la presencia de la funcionaria para se explique la crisis en el sistema penitenciario del país. Señaló que ella fue invitada anteriormente pero no asistió, y envió al viceministro, Patricio Pazmiño, en su representación.

Recordó que este sector también está en estado de emergencia y a pesar de ello se siguen dando acciones de violencia que han costado la vida de algunas personas privadas de la libertad. También se refirió al amotinamiento que se dio en esta semana en Sucumbíos. El asambleísta cree que es conveniente que de explicaciones de lo que sucede en las cárceles del país.