Actualidad

Maria Paula Romo asegura que no existe un “general Torres”

Tras un choque ocurrido ayer en Quito, agentes de la AMT intentaron detener a un conductor alcoholizado, quien aseguraba ser hijo del supuesto miembro de la Policía.

El momento en que el conductor se niega a colaborar con las autoridades de tránsito quedó registrado en video. (Captura)

El momento en que miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intentaban detener a un conductor en estado de embriaguez, luego de que se chocara con otro vehículo en Quito, quedó registrado en un video que se viralizó el jueves 6 de diciembre de 2018.

El hombre, quien inicialmente se negaba a bajar de la camioneta que manejaba, advierte a los uniformados en varias ocasiones que es hijo de un supuesto general de la Policía, que se apellida Torres” y que “tiene mucho dinero”.

En el audiovisual, también se escucha al conductor discutir con la mujer cuyo auto resultó impactado en la parte trasera. Le ofrece dinero para reparar los daños: ‘’Ya te voy a pagar ahorita, ¿cuánto quieres?’’, dice.

La mañana de este viernes 7 de diciembre de 2018, la Policía Nacional se pronunció acerca del suceso —que ha generado el rechazo de varios usuarios en redes sociales— negando que entre las filas de esa institución se registre el nombre del supuesto general Torres.

“Ante el video que circula en redes sociales aclaramos que no existe un funcionario policial de grado general con el nombre que se menciona (general Torres). La Policía respeta las funciones que ejerce cada institución en el cumplimiento de su deber”, se lee en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, María Paula Romo, ministra de Gobierno, se pronunció y confirmó lo expuesto por la Policía. También indicó que el protagonista de los incidentes se encontraba detenido.

Sin embargo, aproximadamente a las 16:00, Romo, a través de su perfil de Twitter, proporcionó nuevos detalles sobre la situación del “señor Torres”.

“Se ha realizado ya la audiencia del señor Torres. Juez convocó audiencia de juzgamiento el día 18/12/2018”, publicó la funcionaria en esa plataforma.

Además, en ese comunicado informó que se han dispuesto las siguientes medidas cautelares:

Medidas personales:

- Libertad inmediata del imputado.

- Presentación cada 5 días en la secretaría del Juzgado.

- Prohibición de salida del país.

Medidas reales:

- Prohibición de enajenar o vender el vehículo.

“Yo solo informo, no se olvidarán que los jueces no son ni Interior ni Policía...”, finalizó la ministra.

html
html