María del Mar Proaño no le da tregua a Marián Sabaté

Maria del Mar Proano no le da tregua a Marian Sabate

María del Mar Proaño acompañada por su abogado Alejandro Vanegas presentó el pedido de mediación en contra de Marián Sabaté (luego de que la diseñadora se sintiera afectada por diversos calificativos expresados por la ‘reina de la prensa rosa’)

Ayer en el Centro de Mediación de la Prefectura del Guayas, María del Mar Proaño acompañada por su abogado Alejandro Vanegas presentó el pedido de mediación en contra de Marián Sabaté (luego de que la diseñadora se sintiera afectada por diversos calificativos expresados por la ‘reina de la prensa rosa’) al doctor Raúl Ledesma Huerta, director del mencionado centro. “Esto es un proceso alternativo de solución de conflictos, no requiere la vía judicial. Lo siguiente es fijar una fecha, se notifica a la contraparte y se la invita para explicarle de los beneficios de acudir voluntariamente. Uno de ellos es evitar procesos judiciales engorrosos y llegar a un acuerdo que le permita a las dos partes tener satisfacción en la controversia en la que se encuentran. Tiene absoluta legitimidad y validez jurídica. Celebro la actitud de María del Mar porque demuestra que existe la disposición para un arreglo. No durará más allá de 15 días y si es necesario habrá dos audiencias. Los problemas no desaparecen, si se les da la espalda solo se complican. No enfrentamos a las personas sino a los problemas”, expresó Ledesma Huerta (izquierda). Este conflicto fue generado por Marián Sabaté, indicó Alejandro Vanegas. “Mi representada fue objeto de serias calificaciones que lesionan su integridad, buen nombre y prestigio. Nosotros hemos acudido a un centro de mediación para zanjar diferencias con un mediador especializado. El acuerdo al que se llegue será confidencial”. ¿Acaso María del Mar quiere disculpas públicas? “Quiero respeto”, manifestó la creativa de moda (foto-centro).

Mientras que el lunes en la noche la presentadora de Jarabe de pico se reunió con su representante legal,

J. Eduardo Toral. Según ella “podría haber una contrademanda. María del Mar es la que grita, insulta y amenaza. En los audios (de la conversación que mantuvieron) se puede escuchar lo que dice. La agredida y la víctima soy yo. No tengo que pedir disculpas, luego de mis comentarios al día siguiente se dijo que no fueron con intención de ofender o denigrar”.

J. Eduardo Toral añadió “Analizaré los términos de la petición de mediación y los audios de la conversación entre ellas. Nos pronunciaremos en las próximas horas”.

Antes del cierre de esta edición se conoció que ambas partes con sus respectivos abogados serán citados el 23 de este mes.