Actualidad

Maria Fernanda Espinosa y el papa Francisco se reunieron en el Vaticano

María Fernanda Espinosa y el papa Francisco se reunieron en el Vaticano

El papa Francisco y la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, se reunieron este 29 de octubre para discutir aspectos entorno a la crisis migratoria y problemas ambientales.

Espinosa manifestó que se habló “sobre el cambio climático, el futuro de los jóvenes y el trabajo, así como el papel que juegan las mujeres en la sociedad”. También discutieron las enormes consecuencias de la contaminación plástica.

En una entrevista para Vatican News, Espinosa dijo que el multilateralismo es la única respuesta para enfrentar los problemas comunes que tiene la humanidad; y como representante de la ONU agradeció al Papa por su adhesión a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Además se priorizó el tema de la contaminación plástica, que necesita “acciones globales urgentes” para cambiar el rumbo de la contaminación.

Espinosa aprovechó la reunión para entregar un regalo pintado por indígenas ecuatorianos.

La presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas también participó en la Iniciativa Ética en Acción, organizada por el Vaticano.