Actualidad

María Fernada Ampuero deja la gerencia del Plan Nacional del Libro

Estuvo en el cargo seis meses. En su mensaje de despedida dijo que volverá a la escritura.

EL3PCrIXUAUkBgp
Tiempo. Ampuero estuvo en el cargo desde julio de 2019.Cortesía.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la escritora y periodista guayaquileña María Fernanda Ampuero, informó que a fines de enero de 2020 dejará la gerencia de la dirección del Plan Nacional del Libro y la Lectura "José de la Cuadra", del Ministerio de Cultura.

“Queridas, queridos: hasta finales de esta semana soy parte del Ministerio de Cultura. Ha sido una experiencia enriquecedora, pero vuelvo a la escritura. Me llevo la alegría del equipo del Plan del Libro, amigos y amigas para siempre. Gracias a quienes creyeron en mí”, detalla en el tuit publicado hoy, 27 de enero.

CuCARCOW8AEMN-4

El Teatro Benjamín Carrión, bajo la lupa de la Contraloría

Leer más

Ampuero asumió el cargo el 31 de julio de 2019. Fue designada por el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, tras la salida del gestor cultural guayaquileño Edgar Allan García.

García presentó su renuncia en medio de una polémica sobre la falta de transparencia en los contratos de la institución y fallas en los pagos de derechos de autor. Dirigió el plan por casi dos años.

Durante su gestión, Ampuero organizó la décima segunda Feria Internacional del Libro de Quito, en diciembre de 2019, y realizó algunos homenajes.