FgRIUGxWYAAihv3
María de los Ángeles Rodríguez (d) nueva vocal en el IESS en representación de los empleadores.cortesía

María de los Ángeles Rodríguez es la nueva vocal de los empleadores en el IESS

La economista recibió la calificación de la Superintendencia de Banco para ocupar la vocalía. Su período será por cuatro años

María de los Ángeles Rodríguez se convirtió oficialmente, este sábado 29 de octubre, en la nueva vocal en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en representación del sector de los empleadores, así lo anunció en su cuenta de Twitter, Diego Salgado Ribadeneira, director general del seguro social.

Ff8BpEUXwAEsmBD

Tres candidatos se disputan una vocalía dentro del IESS

Leer más

Rodríguez asume la vocalía tras la firma del Decreto Ejecutivo 571 y la calificación de idoneidad de la Superintendencia de Banco. Ella ingresa en reemplazo de César Rodríguez Talbot, quien llevaba en el puesto como suplente desde 2012 y se principalizó en 2020 tras la salida de Felipe Pezo.

La nueva vocal en el Consejo Directivo es economista y durante el mandato de Lenín Moreno fue viceministra de Economía y delegada permanente al Directorio de BanEcuador. Al ser funcionaria pública, registró en su declaración juramentada de 2021 un patrimonio de $ 673.459; mientras que su pago de IR el año anterior fue de $ 568, en 2020 declaró en cero y desde 2009 al 2019 registra que “la declaración de renta aún no ha sido presentada”.

Al momento está pendiente conocer quién será el representante de los trabajadores, esto luego de que no exista acuerdos en los gremios y designen a un representante. Los candidatos a ocupar la vocalía son: Ramiro García Falconí, Carlos Manuel Sánchez y Richard Gómez.