Actualidad

Maria Alejandra Vicuna: “El pais no merece esta inestabilidad”

Vicuña deja el cargo un día después de que el presidente Lenín Moreno la eximiera de sus funciones.

Este lunes 3 de diciembre, Vicuña solicitó al presidente Lenín Moreno una licencia sin remuneración.

María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia, un día después de solicitar al presidente Lenín Moreno una licencia sin remuneración, hasta el 31 de diciembre próximo, para defenderse de las acusaciones de supuestos cobros indebidos que pesan en su contra.

Un escándalo por el que la Fiscalía la investiga y que se remonta a su etapa como asambleísta, entre 2011 y 2013, cuando presuntamente recibía contribuciones de sus excolaboradores para la financiación de la agrupación política Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

“El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como Vicepresidenta”, advirtió desde su cuenta oficial de Twitter, y continuó: “no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del Presidente o de grave conmoción interna”.

Vicuña, quien ha negado irregularidades en los cobros, fue designada en el cargo al que hoy dimite en octubre de 2017, en reemplazo de Jorge Glas, que en esa fecha entró en prisión preventiva por un caso de corrupción en la trama de sobornos de la firma brasileña Odebercht.

El lunes 3 de diciembre, durante la ceremonia de reajuste del gabinete, Moreno decidió cesarla de sus funciones como segunda mandataria y “por la delicadeza de esas funciones”, encargó esa labor al secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones.

html