Asegura que no quiso visibilizar su preferencia sexual.

Marcial, de MasterChef, revelo su inclinacion sexual

Asegura que no fue su intención visibilizar su preferencia sexual.

Marcial Herrera, exparticipante del reality MasterChef se sinceró con EXTRA y comentó que jamás fue su intención visibilizar su preferencia sexual, pero que las cosas se dieron así.

Se ha aceptado, pero confesó que fue un proceso complejo. “No pedí nacer con esta tendencia, la respeté y me costó mucho tiempo. Me costó lágrimas y vueltas de espalda”, mencionó.

Lee también: MasterChef Ecuador: la respuesta de Beto a Lenín Moreno

En su momento, no la comentaba públicamente y fueron contadas las veces que lo decía, ya que no quería que en caso de tener pareja esa persona se sienta discriminada.

En redes sociales ha recibido todo tipo de comentarios por su personalidad, incluidos mensajes homofóbicos y sus fieles fanáticos han salido a defenderlo.

Herrera no ve eso como un respaldo, sino “como una forma de ir evolucionando como sociedad”. Está consciente que en la historia y en el país han existido muchos grupos vulnerables, cuyos derechos no se han respetado.

Lee también: MasterChef Ecuador: ¿Michela Pincay reemplazará a Erika Vélez?

El respeto es primordial para el cocinero y por eso emprendió en plataformas digitales una campaña llamada ‘Te pido disculpas’, con la que busca impulsar a que las personas se amen a sí mismas, tal y como son.

Lee también: Viral: Indignación por la eliminación de Germán en MasterChef

“Es una disculpa para ser bueno y ser mejores (...), también a reflexionar de que ser bueno en algo no te debe llevar a que otros no brillen”, aseguró.

Con el movimiento desea que las disculpas sean casi nulas, que la gente sea feliz y que mejor regale gratitud a las cosas positivas que tienen y también a las negativas “porque esas te hacen fuerte”.

html