Es abogada por la Universidad de Guayaquil. Fue candidata a la Vicepresidencia por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas en las elecciones de 2013 y fue consejera del Consejo Nacional Electoral.

Marcia Caicedo: “La alcaldia de Guayaquil es el gran reto”

Aunque sabe que las elecciones seccionales de 2019 presentan un reto para su partido, Caicedo tiene fe en el futuro.

Aunque sabe que las elecciones seccionales de 2019 presentan un reto para su partido, Marcia Caicedo tiene fe en el futuro y en las propuestas que CREO presenta en la provincia. Asegura que están en pie de guerra.

- A poco más de un mes de instaurada la nueva directiva, ¿cuáles son los planes prioritarios para CREO-Guayas?

- Nuestro primer desafío es lograr que CREO sea la primera fuerza política del Guayas. Queremos trabajar en los sectores populares, en los sectores sociales, de tal modo que marquemos una diferencia entre una directiva de escritorio y una directiva de base. Estamos en proceso, además, de crear nuestro instituto de capacitación política, que servirá para que nuestros militantes de diversos frentes desarrollen su comprensión política y puedan sostener debates basados en los ideales de nuestro partido. En Ecuador nos falta ser más políticos.

- ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el partido en la provincia?

- Bueno, todo proceso nuevo produce cambios y hay quienes les tienen miedo a los cambios. Estamos conscientes de que se puede generar resistencia en sectores determinados, pero estamos convencidos de que nuestras propuestas brillarán con luz propia.

- A meses de 2018, ¿se ha iniciado ya la preparación del partido para las elecciones seccionales?

- Sí. La semana pasada iniciamos un recorrido por Pedro Carbo e Isidro Ayora junto a nuestro presidente nacional, César Monge, y nuestro director provincial, Carlos Anchundia. Lo estamos haciendo cantón por cantón, evaluando el trabajo de los diferentes directores cantonales y en función de eso vamos a tomar las decisiones necesarias. Queremos elegir hombres y mujeres capaces, con una trayectoria reconocida y que vayan en coherencia con los anhelos de la ciudadanía.

- ¿Considera que llegar a la alcaldía de Guayaquil es el principal reto para el partido en las próximas elecciones?

- Sí, la alcaldía de Guayaquil es, sin duda, un gran reto, pero uno que, con propuestas claras y trabajo junto a nuestras bases, estamos listos para afrontar. Sin embargo, no es el único reto. Queremos también contar con concejales de Guayaquil, propios de nuestra organización.

- ¿Cuál es la hoja de ruta para el partido en cuanto a las aspiraciones para la alcaldía?

- Buscamos una alcaldía que pueda elaborar políticas públicas en función de la comunidad, de los comerciantes, los vendedores ambulantes. Que toda persona que quiera trabajar tenga el apoyo del gobierno municipal. Guayaquil es una ciudad visionaria y debe avanzar bajo ese concepto para alcanzar un correcto crecimiento económico.