PROTESTA JUBILADOS
Acción. Uniformados retirados llegaron con pancartas y banderas.Cortesía

Marcha de policías jubilados llegó al Ministerio de Gobierno

Fueron a exigir que el Consejo Directivo del Isspol se reúna porque no lo ha hecho desde enero pasado

Alrededor de 170 temas están pendientes de ser evacuados en el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Este miércoles 23 de marzo, pensionistas del seguro policial marcharon desde el parque La Alameda, en el norte de Quito, hasta la dependencia del Ministerio de Gobierno para exigir que esa instancia se reúna.

Las calles aledañas a esa cartera de Estado estuvieron protegidas con vallas previo a la marcha anunciada por los trabajadores y grupos sociales, por lo que se dieron forcejeos para conseguir el ingreso al casco colonial.

79

El general Espinosa de Los Monteros es glosado por perjudicar a la Policía

Leer más

Los marchantes reclamaban además por el perjuicio de más de 800 millones que sufrieron los fondos de afiliados y pensionistas en inversiones consideradas de riesgo y que derivaron en varios procesos penales.

Entre los temas más urgentes que debe tratar el Consejo están: el reglamento de coactivas, la nueva ley, la reapertura de préstamos, pago de fondos de reserva, contratación de abogados en el exterior, resultados de estudios actuariales, estados financieros, entre otros. 

El detalle

Diálogo. Representantes de los policías jubilados fueron recibidos por el subsecretario de Gobernabilidad Juan Manuel Fuertes. El Consejo del Isspol no se reúne desde enero.